CINTA REPARTIDORA CRH-3.1

2018-04-27

La Cinta repartidora de hamburguesas es un sistema diseñado para repartir el producto de manera proporcional en forma de filas.

Su principio de funcionamiento consiste en una cinta de entrada por donde llega el producto de forma individual. Mediante un movimiento oscilatorio, el producto queda repartido proporcionalmente encima de la cinta de salida, que transportará el producto a una posterior fase de enfriado.

La máquina está totalmente fabricada con acero inoxidable AISI 304 y con materiales aptos para la industria alimentaria (FDA), según la normativa europea CE de máquinas. En el proceso de diseño se ha puesto especial atención a su robustez, durabilidad, seguridad de los operarios e higiene.

Éste modelo consta de 22 programas, 20 “estándar” para hacer una repartición del producto sobre toda la cinta de salida y 2 “especiales” que están exclusivamente dedicados a la repartición de la carne picada (en bloques largos)

El funcionamiento del programa “estándar” se caracteriza por repartir de forma homogénea el producto en la cinta de salida desplazando la cinta transportadora de un extremo al otro de la cinta depositando a su paso el producto en fila. Una vez llegado al final de recorrido, la cinta de salida avanza un ciclo, dejando espacio de nuevo para una nueva fila. Una vez hecho el espacio, la cinta transportadora vuelve a depositar el producto encima de la cinta de salida a la vez que se desplaza hacia el otro lado y vuelve a empezar

También existe la opción de funcionar sin necesidad de fotocélula. Para accionar éste tipo de funcionamiento se debe de poner el tiempo de espacio entre filas de producto a “0”. De éste modo, la cinta de salida no hará ninguna parada, funcionará ininterrumpidamente.

En el conjunto de la máquina encontraremos protecciones de seguridad que impiden el acceso a las zonas de riesgo cuando la cinta esté en movimiento.